Israel abate a jefe del sistema de cohetes de Hamas

Hassan al-Abdullah, encargado del sistema de cohetes de Hamas fue abatido por medio de un ataque aéreo coordinado por Israel.

Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) anunciaron este jueves que abatieron a Hassan al-Abdullah, jefe del sistema de cohetes de Hamas en Jan Yunis del Norte.

El ataque aéreo se llevó a cabo tras información de inteligencia sobre el paradero de al-Abdullah, recopilada por la agencia de seguridad Shin Bet y la Dirección de Inteligencia Militar, dijeron las FDI.

El ejército precisó que aviones de combate atacaron y mataron a varios miembros más de Hamas y destruyeron varios sitios pertenecientes al grupo terrorista en la Franja de Gaza.

“El último día, aviones de combate de las FDI atacaron más de 250 objetivos de la organización terrorista Hamás en la Franja de Gaza. Entre los objetivos atacados se encuentran infraestructuras terroristas, cuarteles operativos, túneles terroristas y lanzadores de cohetes situados en un entorno civil que se utilizaron para disparar contra Israel durante los combates”, publicaron las FDI en su cuenta de X

Por otro lado, las FDI llevaron a cabo una incursión selectiva durante la noche del miércoles en el norte de Gaza con tanques de guerra e infantería, según informó el ejército en un comunicado emitido este jueves, mientras se preparaba para una inminente ofensiva terrestre.

“Durante la noche, las FDI llevaron a cabo una incursión selectiva utilizando tanques en el norte de la Franja de Gaza, como parte de las preparaciones para las próximas etapas del combate”, señaló el ejército en un comunicado.

“Los soldados abandonaron la zona al finalizar la actividad y regresaron a territorio israelí”, agregó la declaración.

El Ejército israelí indicó que sus soldados golpearon a combatientes, infraestructura militante y posiciones de lanzamiento de misiles antitanque de los terroristas durante la operación nocturna.

La radio del Ejército de Israel anunció minutos antes la incursión militar, subrayando que las FDI llevaron a cabo “una inusual y extensa incursión terrestre de infantería y fuerzas blindadas”, que ha sido la de “mayor alcance y profundidad” en dicho territorio.

“Su propósito es atacar objetivos de Hamas desde dentro de la Franja y fortalecer la defensa. Se trata de una operación más amplia que las incursiones llevadas a cabo hasta ahora en las últimas dos semanas en la Franja de Gaza”, apuntó la emisora.

Fuente: Infobae